
Aquí te contaremos cuáles son los aspectos clave que conducen a tener una buena gestión de la cadena de suministro. Detrás del éxito de una compañía de prácticamente cualquier nicho, existe una gestión óptima.
Y en contraparte, si no tenemos la capacidad de controlar y gestionar adecuadamente estos procesos, a duras penas seremos capaces de cumplir con los propósitos, además se ralentizará la escalabilidad corporativa.
Este tema es tan crucial que numerosas compañías centran su competencia en aplicar mejoras en la cadena de suministro. Todo esto tiene que ver con una gran cantidad de desempeños, desde identificar buenos proveedores y costes de mercancía.
También está relacionado con las mejoras a nivel de fabricación o producción, las fases de la distribución y muchísimo más.
¿Te gustaría posicionar a tu negocio como un referente en tu nicho? En ese caso, te invitamos a conocer los pilares que facilitan la buena gestión de la cadena de suministros.
Retos dentro del entorno digital en la mejora de la cadena de suministro
Si miramos al pasado y recordamos cómo era el mundo corporativo hace 10 o 15 años seremos conscientes de lo mucho que ha cambiado todo gracias al desarrollo de internet y de la tecnología informática.
En pleno auge de la digitalización de pequeñas y medianas empresas, la competencia en el mercado no ha hecho más que crecer. Así que, conviene preguntarnos cómo podemos lograr que nuestro desempeño sea consecuente con la evolución del mercado.
En relación con los retos presentes en el entorno digital tenemos los siguientes:
1. El conocimiento delas tecnologías digitales está al alcance de todos, incluso de los clientes. Así que, las exigencias de estos tienden a ser mayores actualmente.
2. Si has decido alcanzar la expansión de tu compañía, entonces tendrás que enfrentarte a la demanda y a las exigencias que refleja el mercado global.
3. Hay una gran cantidad de nichos corporativos en donde las normativas son mucho más estrictas.
4. El auge de las herramientas informáticas hacen que sea imposible para las empresas no utilizarlas, de no hacerlo podrían quedar en una clara desventaja ante sus competidores. Sobre todo conviene usar recursos con capacidad predictiva y estimación de demanda.
Pilares para el buen manejo de la cadena de suministros
· Conocimiento del perfil del cliente: es necesario identificar las necesidades reales de los clientes para conceder soluciones a la medida, para esto, nada mejor que contar con expertos en el análisis empresarial.
· Recursos informáticos: al contar con un software empresarial con múltiples funciones es mucho más fácil realizar una gran cantidad de tareas corporativas. Hoy en día hay múltiples softwares personalizables.
· Optimización de procesos: no solo se trata de tener una tecnología óptima a disposición, también es necesario generar un buen uso para la optimización de numerosos procesos.
· Análisis de resultados: todas las mejores aplicadas en la cadena de suministro deben ser respaldadas con un análisis que genere un balance entre beneficios y áreas a mejorar.
El futuro de la cadena de suministro
Las mejoras en la cadena de suministro también han sido posibles gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el internet de las cosas. Lo cual permite crear una planificación mucho más profesional y óptima.
Como tu partner tecnológico podemos asesorarte y ayudarte a definir que herramientas pueden hacer más ágil la gestión de tu negocio.
Tenemos un software que puede ayudarte.
¡Agenda una llamada y con gusto te asesoramos!