6 CLAVES DE CIBERSEGURIDAD PARA TU EMPRESA

El avance tecnológico cada vez es mayor en todos los aspectos. Este avance en las empresas trae consigo grandes ventajas, pero también requiere aumentar las medidas de ciberseguridad.

La automatización de los procesos, la Inteligencia Artificial o los dispositivos IoT, son algunos de los principales focos de protección, pues son los más susceptibles de ser atacados. Esto hace que la ciberseguridad sea uno de los factores más relevantes para las empresas, y más si tenemos en cuenta que el 86% de las compañías cree que tener una buena estrategia de ciberseguridad genera nuevas oportunidades de negocio, según datos del Observatorio Vodafone de la Empresa .

La prevención y la protección son dos aspectos clave que debemos tener en cuenta para las empresas si estás quieren curarse en salud de los posibles ataques informáticos.

Las 6 acciones que puedes llevar a cabo para aumentar la seguridad de los ciberataques:

  • Controla el acceso a tus recursos

    El creciente uso de dispositivos tecnológicos hace que toda la información de la empresa se conserve, o bien en ellos, o bien en la nube. Eso requiere tener bajo control quién accede a ella, estableciendo mecanismos como la autenticación e identificación de usuarios.

  • Haz copias de seguridad

    Esto es básico para cualquier empresa. Es recomendable hacer, como mínimo, una copia de seguridad regularmente.

  • Instala y actualiza el antivirus

    De esta manera activaremos una protección antimalware y evitaremos que los ciberdelincuentes se infiltren en nuestro sistema sin consentimiento

  • No te olvides de las actualizaciones

    La vulnerabilidad de los dispositivos obliga a los fabricantes de apps a estar constantemente actualizándolas.

  • No utilices la misma contraseña en todas las herramientas de trabajo

    La variedad de contraseñas dificulta un posible ciberataque múltiple.

  • Evita compartir información confidencial a través del correo electrónico

    Datos como la cuenta bancaria o de facturación podrían quedar expuestos.

Todas estas medidas de seguridad no garantizan completamente que los dispositivos de tu empresa queden libres de ciberamenazas, pero reduce notablemente el riesgo de sufrirlas.

https://www.merlos.net/copias-de-seguridad/

Related Posts