Cómo protegerse del Ransomware?

Pequeñas y grandes empresas se enfrentan a la amenaza de ataques de ransomware cada vez más brutales y agresivos. Perder el acceso a archivos críticos y la consiguiente demanda de un pago puede provocar enormes interrupciones en la productividad de una empresa. ¿Pero cómo es un ataque típico? ¿Y qué soluciones de seguridad deben implementarse para contar con la mejor defensa posible? A continuación, te detallamos más sobre cómo protegerte y qué medidas deberías tomar como empresa.

¿Cómo se produce un ataque de ransomware?

Un ataque de ransomware se inicia principalmente de dos maneras: a través de un correo electrónico con un archivo adjunto malicioso o al visitar un sitio web infectado.

Correo electrónico malicioso: Los criminales de hoy en día crean correos electrónicos que son imposibles de distinguir de los mensajes legítimos. Sin errores de gramática ni de ortografía, suelen estar escritos de forma que sean de interés para usted y su negocio.

Sitios web maliciosos: Otra forma habitual de infectarse es visitar un sitio web legítimo que se haya infectado con un kit de explotación. Incluso los sitios web populares pueden verse afectados de forma temporal. Los kits de explotación son herramientas del mercado negro que los criminales utilizan para explotar vulnerabilidades conocidas o desconocidas.

Prácticas de seguridad que se debe aplicar

Protegerse contra el ransomware no solo consiste en contar con las últimas soluciones de seguridad. Las buenas prácticas de seguridad informática, incluida la formación periódica de los empleados, son componentes esenciales de todas y cada una de las estrategias de seguridad. Para ello debes seguir estas prácticas:

  1. Realiza copias de seguridad periódicamente y guarda una copia de seguridad reciente fuera de la red y sin conexión.
  2. Abra los archivos JavaScript (.JS) con el Bloc de notas
  3. Ten cuidado con los archivos adjuntos no solicitados
  4. Mantente al día sobre las nuevas funciones de seguridad en sus aplicaciones empresariales

¡No dejes que el Ransomware te sorprenda! ¿Tienes el plan de seguridad informática adecuado? Solicita una auditoria de seguridad.

Related Posts