La digitalización, innovación y seguridad en las empresas

Un punto clave para que una empresa no muera en el intento es su digitalización. Y sin duda los hemos podido comprobar durante la situación actual de Covid-19.

Las empresas que estaban preparadas han podido afrontar esta crisis empresarial, pero las que no estaban digitalizadas algunas han tenido que cerrar temporalmente y otras se han reinventado de forma rápida sin establecer un buen plan de desarrollo digital para poder sobrevivir.

¿Qué quiere decir digitalizar una empresa?

La palabra digitalización es muy genérica y establece diferentes elementos a nivel empresarial. Empezando desde el software de gestión utilizado, la seguridad informática hasta el uso de la tecnología para el desarrollo de la producción.

¿Qué elementos clave debe tener una empresa para su digitalización?

Una empresa debe estar preparada para el presente y el futuro a la vez, y un claro ejemplo de esta reflexión es la situación actual que tenemos (Covid-19) a nivel empresarial.

Para que una empresa esté digitalizada los elementos clave para su día a día deben ser los siguientes:

Utilizar un software de gestión cloud. De esta manera el personal de la empresa podrá acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Disponer de un sistema automático de copias de seguridad cloud. Este tipo de sistema es un gran seguro para afrontar un posible ciberataque y poder recuperar de forma fácil y rápida todos los datos de la empresa.

Trabajar con un servidor de alta disponibilidad. En caso de rotura o error del servidor permitiría continuar trabajando de manera interrumpida.

– Acceder al control horario y de presencia a partir de una App. De esta manera los trabajadores podrían fichar desde cualquier lugar y en su dispositivo.

– Trabajar con escritorios virtuales. Este tipo de tecnología permite la conexión al puesto de trabajo desde cualquier lugar. Es ideal para realizar teletrabajo.

El camino de la digitalización empieza con un consultor tecnológico

Es muy importante que en el camino de la digitalización las empresas tengan un consultor o asesor tecnológico que les ayude a implementar los elementos clave anteriormente mencionados correctamente, y les acompañe hacia el futuro.

En Merlos Soluciones Tecnológicas acompañamos al cliente desde su inicio hacia una visión de futuro, para adaptar sus necesidades a la última innovación tecnológica, reduciendo costes y mejorando su productividad.

Nos avalan más de 25 años en el sector de las soluciones tecnológicas, ofreciendo nuestros servicios a más de 300 empresas de diferentes sectores.

Nuestro objetivo es ser el socio tecnológico de cualquier empresa ofreciendo la última tecnología, calidad y un gran soporte técnico y humano.

¿Empezamos el camino de la transformación digital juntos?

 

Related Posts