contaplus sage

¿Por qué dejar de trabajar con Contaplus?

Contaplus es un software contable que nació en el año 1985 en manos de la compañía Grupo SP, que luego fue adquirida por Grupo Sage. La primera versión de esta herramienta tuvo una gran aceptación, principalmente, por su relación calidad – precio.

Si bien la herramienta sufrió actualizaciones con el pasar del tiempo, la era de la digitalización la obligó a rediseñarse. Lo que dio paso a Sage 50cloud, que es la evolución natural del antiguo y exitoso programa contable que nació en la década de los 80’s.

Hoy, hay empresas que continúan utilizando esta herramienta, y aunque en su momento este programa permitía llevar en control la contabilidad de la empresa, su versión ha quedado obsoleta y es prudente migrar a su nueva versión o a otro programa.

Si formas parte de este grupo de empresas, quédate leyendo el porqué debes dejar de lado este programa para garantizar el éxito de tu negocio.

El fin de Contaplus: ¿cuándo pasó y por qué?

El primero de abril del año 2019, el grupo Sage anunció la finalización de las actualizaciones de los programas de la categoría Plus, desde la cual se despliega Contaplus. Para ese momento, había más de 600.000 licencias de este programa distribuidas a nivel mundial. Sin embargo, la herramienta ya no gozaría de innovaciones.

Hasta esa fecha, el grupo Sage vendió y ofreció soporte a los clientes de la familia Plus. Lo que marcaba el fin de una serie de programas exitosos con más de 20 años en el mercado, siendo considerados de las primeras herramientas contables. Una solución potente, fácil de usar y asequible. La tecnología obligó a renovar sus programas.

Y es que el surgimiento de tendencias como el almacenamiento en la nube (cloud) y la transformación digital provocaron que Sage decidiese hacer una evolución natural de Contaplus, y darle una calurosa bienvenida a una solución más conectada, móvil y digital: Sage 50cloud, cuya potencia fue reforzada.

¿Por qué dejar de trabajar con Contaplus?

Si aún no te has animado a dejar de lado este programa en tu negocio, fíjate qué fallos estás cometiendo sin saberlo:

· No hay actualizaciones: cuando se anunció el fin de este software, se dejó claro que la herramienta contable ya no tendría actualizaciones. Aunque la decisión es reciente, desde ya puede perjudicar a tu negocio. Pues tu contabilidad está asentada sobre un programa que es obsoleto.

· Poca o nula seguridad: los nuevos programas que están alojados en la nube permiten programar copias de seguridad de la información del negocio.

· Procesos lentos: con Contaplus dejas de lado la ventaja de acceder a tu información corporativa en un par de clics. No aprovechas la comodidad de ingresar desde cualquier lugar y dispositivo (menos movilidad).

· Plataforma obsoleta: la evolución natural de este programa, Sage 50cloud, goza de una interfaz renovada, más intuitiva y personalizable a tu gusto propio.

Contaplus fue una gran alternativa contable, en su momento. Ahora ha quedado atrás por las nuevas tendencias y tecnologías.

Si todavía utilizas Contaplus es el momento de migrar a Sage 50cloud

Related Posts