POR QUÉ TU EMPRESA DEBE UTILIZAR EL “CLOUD COMPUTING”

En un contexto de constante cambio y evolución de la tecnología, contar con herramientas como el Cloud Computing, te permitirá incrementar la productividad y competitividad sin invertir en infraestructura, optimizando tus recursos. 

¿Qué es el “Cloud Computing”? 

El “Cloud Computing” es una tecnología avanzada que ofrece a las empresas servicios a través de Internet, como el acceso a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos. Por lo que permite a los usuarios acceder de forma remota desde cualquier sitio y dispositivo con conexión a sus datos e información.  

Beneficios del “Cloud Computing” 

  • Flexibilidad, es adecuado para cualquiera empresa y sector y puede atender a una mayor demanda de manera inmediata. 
  • Seguridad, cuenta con exigentes protocolos de seguridad que evitan cualquier amenaza en los sistemas. Además, la información se almacena de manera segura independientemente de cualquier bloqueo, pérdida o daños del dispositivo. 
  • Colaboración, los empleados pueden trabajar de manera colectiva, ya que todos tendrán acceso y podrán compartir los documentos al mismo tiempo. Por lo que, tendrán mayor rapidez en el trabajo y aumentarán la productividad. 
  • Ahorrar costes, no tendrás que invertir en inversiones informáticas ni en disponer de capacidad de almacenamiento. Tampoco tendrás que invertir en la compra de licencias. 
  • Accesibilidad, los empleados pueden trabajar y obtener información a tiempo real donde y cuando quieras con cualquier dispositivo con conexión a Internet.  
  • Conciencia ecológica, utiliza solo el espacio necesario en el servidor, por lo que reduce el uso de materiales innecesarios. 

Related Posts