Principales tendencias en TI

¿Cuáles serán las principales tendencias en TI en 2021?

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la innovación tecnológica y las estrategias de inversión de casi todas las empresas del mundo, ya que los desafíos económicos y socioeconómicos  sin precedentes han dejado claro que la TI es el sustento de las empresas. Las principales tendencias TI en 2021 que revolucionarán aún más el mundo de la TI y crearán oportunidades masivas para proveedores de soluciones y distribuidores por igual:

Internet del comportamiento: influir en el comportamiento de las personas en el trabajo

Cuando los empleados de un sitio industrial regresaron al lugar de trabajo después de que la pandemia forzó su cierre temporal, notaron que se estaban utilizando sensores o etiquetas RFID para determinar si se lavaban las manos con regularidad, visión por computadora para ver si usaban máscaras, y altavoces para advertir a las personas sobre violaciones del protocolo.

Experiencia total: creación de una ventaja competitiva sostenible

La combinación de la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia del usuario transforma un resultado comercial. El objetivo es mejorar la experiencia general donde se cruzan todas estas piezas, desde la tecnología hasta los empleados, los clientes y los usuarios.

Tener una experiencia total permitirá a las organizaciones en 2021 capitalizar los disruptores del COVID-19, incluidos el trabajo remoto, los clientes móviles, virtuales y distribuidos.

Hiperautomatización: automatiza todo o corre el riesgo de quedarte atrás

Una tendencia importante que se acelerará en 2021 será la automatización de tantas cosas como sea posible. La hiperautomatización es la idea de que todo lo que pueda automatizarse en una organización debe automatizarse. La aceleración del negocio digital requiere eficiencia, velocidad y democratización.

Operaciones en cualquier lugar: emergiendo exitosamente del COVID-19

Un modelo de operaciones en cualquier lugar será vital para que las empresas emerjan con éxito de COVID-19 en 2021. En el centro de la tendencia de operaciones en cualquier lugar se encuentra un modelo operativo que permite acceder, entregar y habilitar negocios en cualquier lugar, independientemente de dónde los clientes, empleadores y socios comerciales operen en entornos físicamente remotos.

Nube distribuida: El futuro de la nube

Es el lugar donde los servicios en la nube se distribuyen a diferentes ubicaciones físicas, pero la operación, el gobierno y la evolución siguen siendo responsabilidad del proveedor de la nube pública. En 2021, la nube distribuida permitirá a las organizaciones tener estos servicios más cerca físicamente, lo que resolverá problemas de baja latencia, reducirá los costes de datos y ayudará a adaptarse a las leyes que dictan que los datos deben permanecer en un área geográfica específica. La nube distribuida es el futuro de la nube.

Malla de ciberseguridad: una solución de seguridad más modular y receptiva

Una malla de ciberseguridad es un enfoque arquitectónico distribuido para un control de ciberseguridad escalable, flexible y confiable. Una malla de ciberseguridad sólida permite definir el perímetro de seguridad en torno a la identidad de una persona o cosa, lo que permite un enfoque de seguridad más modular y receptivo al centralizar la orquestación de políticas y distribuir la aplicación de políticas.

Negocio inteligente componible: la adaptación es clave

Una empresa componible inteligente es una empresa que puede adaptarse y reorganizarse fundamentalmente en función de una situación y un entorno actuales, como durante el COVID-19. Una gran tendencia en 2021 es que las organizaciones aceleran su estrategia comercial digital para impulsar una transformación digital más rápida a fin de ser más ágiles y tomar decisiones comerciales más rápidas informadas por los datos disponibles.

Ingeniería de IA: entrega del valor total de la inteligencia artificial

Invertir en una estrategia sólida de ingeniería de inteligencia artificial creará el rendimiento, la escalabilidad, la interpretabilidad y la confiabilidad de los modelos de IA al tiempo que ofrece el valor total de las inversiones en IA. La ingeniería de IA reúne varias disciplinas para dominar la IA y, al mismo tiempo, proporciona un camino más claro hacia el valor cuando se opera la combinación de múltiples técnicas de IA.

Computación que mejora la privacidad: compartir datos de forma segura

Una de las principales tendencias TI más importantes es la computación que mejora la privacidad, que presenta tres tecnologías que protegen los datos mientras se utilizan. La primera proporciona un entorno confiable donde los datos confidenciales se pueden procesar o analizar, la segunda realiza el procesamiento y análisis de manera descentralizada, y la tercera tecnología encripta datos y algoritmos antes del procesamiento o análisis. Esta tendencia permite a las organizaciones colaborar en la investigación de forma segura y con la competencia sin sacrificar la confidencialidad.

Related Posts