¿Realizas copias de seguridad en tu empresa?

¿Sabes si tu empresa hace copias de seguridad? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué datos se están copiando? ¿Dónde y en qué soporte? ¿Has probado a recuperar datos? Son solo algunas preguntas de las muchas que podemos hacernos y que toda empresa debería hacerse hoy.

“Sólo el 65% de las empresas tienen un plan de seguridad”

Muchas empresas, como decimos, ignoran la seguridad de sus ordenadores por completo porque nunca han tenido un problema. Pero eso no significa que no pueda pasar un día. Y es el riesgo de que ocurra y que pierdas una enorme cantidad de datos, lo que te debería llevarte a plantearte hacer copias de seguridad de tus archivos.

Porque no se trata ya solo de recuperar un archivo borrado por error. Muchas veces lo que está en juego es tener una copia de seguridad a salvo por si ocurre un desastre mayor, que afecte a los datos de la empresa, pero también a sus sistemas informáticos. Además de tener los datos a salvo, hay que recuperar la funcionalidad lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad.

 

Es fundamental tener una copia de seguridad que almacene la información en diferentes dispositivos, pero también que haya una copia fuera de la empresa, con la información cifrada para asegurarnos que podemos continuar si hay un desastre de fuerza mayor.

Por último, es imprescindible realizar pruebas de esfuerzo, es decir, eliminar un archivo y tratar de recuperarlo de la copia. A ser posible sin avisar, de manera que simulamos un incidente real. De esta manera comprobamos que las copias se hacen de forma correcta y cumplen con su objetivo.

¿Realizas todas estas acciones de seguridad en tu empresa?

Infórmate y no pongas en riesgo los datos de tu empresa

 

 

 

Related Posts