telefonia cloud

Ventajas de la telefonía cloud en los contact centers

La telefonía cloud está sustituyendo, rápidamente, a los call center locales. Por esta razón, los contact center basados en la nube han aumentado su popularidad, dado que favorecen la interacción con los usuarios.

En este post, enfatizamos cuáles son las ventajas de migrar este modelo de negocio a la nube con el propósito de garantizar la satisfacción del cliente.

Pros de implementar la telefonía cloud en los contact centers

La implementación de un software de atención telefónica en la nube es la solución para empresas que desean mejorar las comunicaciones con el cliente. Si las nuevas tecnologías no son de tu gusto, mira las ventajas que te aporta esta migración digital:

Control del rendimiento

Los contact centers basados en la nube, traducidos al español como centros de contacto, benefician la supervisión del rendimiento del agente. Esto favorece la productividad y mejora la calidad del servicio al cliente.

Llamadas y SMS automáticos

Al migrar tu contact center a la nube podrás lanzar múltiples campañas de llamadas y mensajes. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma automática y llegar a impactos seguros. Esta ventaja la aprovechas por medio del automarcador. Así que en tan solo un clic llegarás masivamente a tu audiencia objetivo.

Generación de informes y estadísticas

Si no sigues los resultados de tus campañas no podrás saber qué acciones y estrategias están funcionando, y cuáles no. Por fortuna, en la telefonía cloud tendrás la posibilidad de analizar todas las llamadas. Pues cloud contact center te provee datos precisos que favorecerán la toma de decisiones y la designación de recursos en pro del servicio.  

Integración con otros softwares corporativos

Los contact center alojados en la nube ofrecen integraciones a herramientas comerciales corporativas en un clic. Por consiguiente, reduces los datos duplicados, maximizas la eficiencia del servicio y, a su vez, favoreces la productividad del equipo. Ya que podrás acceder a toda la información de tu negocio desde un mismo lugar.

Sistema pensado en el usuario

Ofrecer una grata experiencia a los clientes debe considerarse una prioridad en todos los negocios, no solo en los contact centers. En el caso de estas últimas compañías, la telefonía cloud se caracteriza por un diseño sencillo de utilizar y, ante todo, pensado exclusivamente en el usuario. Lo que evita las luchas diarias por la usabilidad.

Cero formaciones en sistemas desactualizados

Esto, sin duda, te lo agradecerán tus agentes. El hecho de lidiar con constantes y agotantes capacitaciones para aprender las nuevas actualizaciones de programas obsoletos, genera malestar en los agentes. Como consecuencia, su productividad disminuye y puedes notarlo en la deficiente atención al cliente.

Con la telefonía en la nube ya no tendrás que someter a tus agentes a este procedimiento. La interfaz es fácil y rápida de utilizar, sin actualizaciones que impliquen agotantes jornadas de capacitación.

La telefonía cloud es una realidad. Los clientes esperan recibir una atención inmediata, y la nube es una solución que favorece el negocio en términos generales

Related Posts