VENTAJAS DEL CLOUD COMPUTING

En la actualidad, el cloud computing permite a todo tipo de personas tener acceso a ese mismo tipo de aplicaciones a través de Internet con la máxima facilidad.

Debido a los constantes retos a los que se enfrentan a diario quienes tienen pequeñas o medianas empresas, es muy importante que tengan a su disposición lo último de lo último en cuanto a cloud. En este tipo de empresas hay procesos diarios que se benefician de la nube, como el envío masivo de correos electrónicos o el uso de aplicaciones para organizar el flujo del trabajo. Por eso es importante ver cómo podemos mejorar el rendimiento de las empresas aplicando las características del cloud computing.

Las ventajas fundamentales son:

Seguridad

La nube ofrece mayor seguridad en estos casos porque el cliente sigue teniendo acceso a la información sin importar lo que le suceda al equipo. De esta manera la información siempre se encuentra protegida, accesible desde cualquier tipo de entorno.

Flexibilidad 

Los servicios basados en la nube son ideales para negocios en crecimiento o con fluctuaciones en la demanda de banda ancha. Si las necesidades de una empresa aumentan es muy sencillo aumentar la capacidad de su cloud y si en algún momento se necesita disminuir la capacidad la flexibilidad respaldará el servicio.

Actualizaciones automáticas

Los proveedores se encargan de todo y lanzan actualizaciones periódicas de software y de seguridad, para que el usuario no tenga que preocuparse por el tiempo perdido si él mismo mantuviera el control del sistema.

El cloud computing permite mantener el control de la empresa desde cualquier parte si tenemos una conexión a Internet. En la actualidad, este servicio también se ofrece en móviles, así que no importa el dispositivo que tengamos, la nube siempre estará disponible.

Related Posts